Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

31 mayo 2007

Pasemos a la acción, por favor


Considero que el movimiento y el cuerpo son dos ejes fundamentales en el niño. La psicomotricidad y la Educación Física en general, tienen una gran importancia y contribuirán a muchas cosas. Desde estas líneas apoyo con total devoción a todos los que hacen posible que un niño juegue, corra, salte, se caiga, suba, cruce, repte, abrace, ande, baile, duerma, toque, cante, tire, ría, transporte, acaricie, huela...

La Educación Física, como área de aprendizaje en las escuelas, es muy importante a pesar que unos cuantos no lo entiendan así. Gracias, compañeros por jugar con los niños y niñas. Seguro que crecerán en plena armonía, en salud y felicidad.

"El niño se construye a sí mismo a partir del movimiento. Su desarrollo va del acto al pensamiento, de lo concreto a lo abstracto, de la acción a la representación, de lo corporal a lo cognitivo. Y en todo el proceso se va desarrollando una vida de relación, de afectos, de emociones, de comunicación que se encarga de matizar, de dar tintes personales a ese proceso de desarrollo psicomotor individual".

Pedro P.Berruezo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.