Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

05 octubre 2007

Dos claves



Se escribe mucho sobre educación. Hablamos y sabemos de psicología, curriculum, pedagogía, organización escolar, normativas y leyes. Supongo que queremos aprender. Supongo que como maestros que somos, intentamos funcionar bien y actuar de forma positiva con nuestros educandos. Hay mucho recorrido, casi todo está dicho, casi todo inventado y sin esperar el asombro. Yo sólo quiero exponer, comentaros dos claves que para mi son mayúsculas. Claves que las tenemos cerca de nosotros y a veces no las percibimos o desarrollamos.
  1. Humor : Los niños quieren ver a maestros felices, con sentido del humor y alegres. Manifestarnos así, aunque a veces cueste, es importante porque empapamos a nuestros alumnos, al ambiente y la actividad.
  2. Alianza: Cuando entramos en el aula cada día, no pensemos que hemos de enfrentarnos contra unos niños y niñas que quieren desequilibrarnos. A pesar de todo, no podrán con nosotros porque llevamos muchos años en el empeño...

    Opino que es una equivocación creer que hay que combatir. Todo lo contrario, hay que aliarse con ellos. Los alumnos son aliados nuestros y junto a ellos y con ellos construimos y crecemos.
(¡Felicidades, Juan! Te queremos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.