Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

26 octubre 2007

Perros en tierra de nadie


Hace un mes sufrí un accidente provocado por un perro que cruzó una carretera nacional. El animal, desorientado, no tuvo capacidad de reacción y le propiné un golpe casi mortal. Digo casi porque lo mejor hubiese sido mortal. Quedó conmocionado en la carretera y paralizado de las patas traseras. Una patrulla de la Guardia Civil llamó al Departamento correspondiente del Gobierno de Aragón y nos comunicaron que no se hacían cargo de animales que estuvieran vivos. Mientras tanto, y una vez hechas las diligencias, me quedé yo solo y el perro moribundo. Más tarde, tuve que irme con la grua y ya solo permaneció el animal. Agonizante, lleno de dolor. Localicé particularmente a un veterinario de la zona y apareciendo en el lugar de los hechos conmigo, le administró una inyección letal y el perro, con ojos tristes y agradecidos, se durmió.
La segunda parte: Yo salí ileso del golpe y el coche que tenía sólo tres meses tuvo desperfectos de 4.330,30 euros... El perro no llevaba chip y por lo tanto no pude denunciar a su dueño por abandono de animales.
Ayer, nuevamente de viaje, se cruzó otro perro en la carretera a las 8,30h y con niebla. Los dos coches que iban delante de mi necesitaron frenar bruscamente, a lo cual yo también y el coche que circulaba detrás de mí, lanzó una frenada que casi sufrimos colisión múltiple. Era bajando un puerto de montaña.
Es duro mi relato pero quiero expresar mi gran malestar porque ahora es temporada de caza y hay personas insensatas y sin escrúpulos que abandonan los perros porque no cubren sus expectativas para cazar. Animales indefensos que no eligieron ellos al cazador? y que ante una hipócrita compasión los dejan sueltos para que sufran más y produzcan situaciones como la mía y de muchos más.
Considero que la Ley ha de ser más recia en estos aspectos y avanzar más. Existen lagunas todavía tremendas. Por ejemplo, ¿Por qué tengo que contratar los servicios particulares de un veterinario para sacrificar un animal atropellado? ¿Por qué el Gobierno de Aragón no se responsabilizó y evitó la agonía de un animal? ¿Por qué hay tantos perros abandonados que casualmente no llevan un chip de identificación? Queda por hacer y hay que avanzar rápido, para no permitir que el abandono sea una práctica impune y habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.