Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

20 febrero 2008

Preocupado

No es la primera vez que sucede. No es la última vez que sucederá. El Centro de Profesores y Recursos (CPR) , entre otras cuestiones, tiene como cruzada formar a los docentes mediante diferentes cursos, grupos de trabajo y seminarios. Es lo que se llama formación permanente. Existen varias asesorías que se centran en los distintos campos escolares, didácticos, culturales e intelectuales. Formación gratuita. Pensemos en las nuevas tecnologías y la formación tan profunda que se ha realizado a los docentes de forma voluntaria en los CPR desde hace años. ¿Cuánto me supondría económicamente a mi asistir a una academia y formarme en "ordenadores" con más de 300 horas? Y así con todo. ¿Cuál es el problema? Que en la mayoría de los casos las actividades que se proponen de formación son fuera del horario escolar. Y ahí pica a algunos. Aún así nos incentivan con créditos por curso realizado para promocionar (interinos, concurso de traslados...) Nuestra nómina se ve incrementada por un complemento de formación permanente si realizamos 100 horas de formación cada 6 años.
De todas formas siempre hay alguien que ve la botella casí llena: me forman de manera gratuita. Con los conocimientos que me han aportado, los aplico en el aula. Siempre estoy a la última y sé más cada día. Es un momento estupendo para intercambiar con mis colegas profesionales impresiones o tomar un café con aquellos que no ves hace tiempo... Aprender por aprender, sin buscar más.
No es la primera vez que sucede. No es la última vez que sucederá. Pero ¿el qué?
Inscribirme a un curso de gran calidad pedagógica y profesional y suspenderse por falta de docentes inscritos. ¿Qué nos pasa? ¿Qué pasa? ¿Tendré que formarme de forma privada y pagando...?

2 comentarios:

Pues es una lástima. Ya lo siento que no hayas podido realizar ese curso de formación.

De todas formas si se ha ofertado es porque a los de la UPE de Teruel y el CPR, les habrá parecido interesante, ¿no?, pues que lo impartan aunque sólo fuera con un alumno/a. Hay que morir con tus ideas, ¿no?

De todas formas la formación permanente es un tema delicado que has tocado y que es muy complejo con muchas aristas.

Un abrazo y espero que no vuelva a pasar.

Un optimista por naturaleza.
 
Yo también he tenido que luchar por un curso de Psicomotricidad propuesto desde el curso pasado (2006-2007) en el CPR. Del que nos habíamos hecho impulsores un par de amigo. Al principio fue suspendido por falta de inscritos, más tarde razones de salud del ponente, falta de fechas... y así hasta que por fín el próximo sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio podremos realizar este curso de formación que tanto tiempo llevamos esperando.

Queda muy fuera del horario escolar, pero me veo en la lucha y no puedo dejar el barco (no lo haría)por que de verdad me apetece hacerlo.

Más rasmia! es lo que hace falta.

Sergio Estévez
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.