Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

17 mayo 2008

¡Qué bien me lo paso!


Fin. Ha terminado el X Curso Provincial de Educación Física en Teruel. Su centro de interés ha sido "Cooperación y Educación en Valores" Durante casi dos días hemos convivido colegas de Educación Física compartiendo experiencias, anécdotas, dudas, planteamientos y sugerencias. Hemos cooperado y convivido bien. Somos gente "guapa" los de EF. Para mí, el título de este curso, todo un acierto porque ha nacido la reflexión en algo tan importante como la cooperación y los valores. El cuerpo y el movimiento unidos a estos dos parámetros, llegará a la paz universal, a amarnos y ser más tolerantes. ¡Qué importante es nuestra faceta! ¡Tenemos tanta responsabilidad desde nuestra área! Han confluido cuatro talleres a parte de una ponencia inaugural a cargo de Martín Pinos Quílez, sobre las Competencias Básicas en el área de Educación Física y de seis comunicaciones de compañeros mostrándonos experiencias que habían llevado al aula. Los talleres, un todo terreno con cuatro cilindros, las cuatro torres del Pilar, cuatro patas para un banco.
  • Educación en Valores ( Jesús Vicente Ruiz)
  • Contact Improvisation ( Carlota Torrents)
  • Educación Física Emocional ( Irene Pellicer)
  • En Busca de la Utopía ( Martín Pinos)
Os animo a que "conozcáis" a estos profesionales que trabajan en una misma línea. Compañeros que comparten porque creen que hay luz detrás de las curvas negras. La línea de la paz, la tolerancia, la escucha, la alegría , el respeto, el amor y la felicidad. Además, resulta que los niños y niñas alcanzan unas competencias motrices extraordinarias. Gracias a los CPR de la provincia de Teruel por brindarnos la amistad y el buen trabajo. Fin.

2 comentarios:

La verdad es que tanto tiempo invertido en el ordenador casi te merece la pena, no está del todo mal esto del blog.

Un saludo desde mi habitación.

P.D: me encanta el vídeo de los quince días en agosto =D
 
Me gusta tu blog, y tu extraordinaria sensibilidad. No se conocen muchos maestros rurales como tu, o por lo menos no cuentan sus experiencias en la web. Los niños, en la interminable rueda de la vida, van a asegurar el futuro de todos, incluidos ellos mismos, por eso es imprescindible que entre todos les preparemos el camino para que crezcan en valores que cimenten de forma sólida sus aspiraciones y sus sueños, porque en definitiva son los mismos que anhelamos nosotros, aunque a veces no sabemos verlo. Hay que volver a oler la tierra despues de la lluvia, y la hierba recien segada. Oir la voz de los ancianos, y disfrutar con una simple sonrisa. Como dice el video, hay muchas cosas que el dinero no da. Los niños deben disfrutar su niñez y crecer sabiendo que el futuro depende de ellos, y que con un poco de responsabilidad conseguirán que todos los sueños colectivos se hagan realidad.
 
y este sol de la infancia

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.