Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

18 junio 2008

15 días en agosto



Se acercan las vacaciones escolares. Queda muy atrás el mes de septiembre y ahora sólo aparecen ojos para el verano. Cerrando, cerrando... Ahora estamos en un momento de inflexión. ¿Qué libro de vacaciones es mejor para mis alumnos? ¿Qué libro de vacaciones es mejor para mis hijos? Y es que han estudiado duro. Todos los días se levantaban a las 08:00 horas para coger el bus 33 que les desplaza a... después de una mañana de Matemáticas, Lengua e Inglés, vamos al comedor del colegio y hoy hay espinacas, albóndigas y manzana. Por la tarde, Conocimiento del Medio y Educación Física. ¡Corre que se va el bus 33! Llegamos a casa y merendamos un bocadillo de mortadela. Después hacemos los deberes durante dos horas. Para mañana he de aprenderme... este dibujo no me sale... no encuentro la agenda en mi mochila de travesía... ¡A cenar...! ¡Ya voy...! ¡La cena ya está...! ¡Voy! Y a dormir. Mañana, el 33 esperará.
Así todos los días salvo el fin de semana que tengo más tiempo para repasar y hacer los 27 ejercicios de matemáticas y los 16 de lengua.
Estoy contento con estos chavales. Han trabajado muy bien durante el curso. De todas formas como el verano es largo, creo que no les vendría mal hacer estos cinco cuadernillos de vacaciones, que repasen los libros de texto de... y vayan a inglés e informática.
¿Vacaciones? Como decía el protagonista en el vídeo "15 días en agosto" que para eso, yo no quiero crecer. El problema que quizás viendo este panorama, dijese que sí que quería crecer para tener 15 estupendos días en agosto.
Yo, si que creo saber que libros de vacaciones aconsejaría a un niño y dos niñas. Aquellos libros que se leen tumbados en un prado verde. Libros que quepan en una mochila con un bocadillo de jamón. Un libro lleno de colores que mis abuelos me han regalado. Libros que los abra y descubra un pirata que navega por una nube azul, la bruja que estaba tan delgada que empezó a hacer recetas sorprendentes, el árbol del bosque que descubrió un niño cuando se perdió buscando setas, la cueva del oso triste que su única ilusión era encontrar el reloj..., la pandilla de niños que encontraron una vieja casa en el río...
Porque en verano también hay árboles, amigos, piscinas, mi pueblo, el pantano, las fiestas, las aventuras, los juegos de pelota y tiza, los desengaños, la arena, los días, las noches y el sol. Los niños también necesitan el derecho a descansar.
Más de 15 días en agosto, por lo menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.