Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

29 junio 2008

Ascensión a pico Robiñera

Este fin de semana he vuelto al Pirineo con mis amigos del Grupo Alpino Javalambre. Nuestro objetivo esta vez ha sido ascender a pico Robiñera ( 3.003 m). Un "tresmil" fácil, eso dicen los cronistas, y con unas vistas maravillosas. Llegamos el viernes por la tarde. Yo estuve alojado en Ainsa aunque algunos compañeros lo hicieron en Casa Turmo de Labuerda. El sábado partimos desde una pista en el pequeño pueblo de Chisagües. Éste se encuentra en el valle de Bielsa a tres kilómetros de Francia. Comenzamos a ascender y el agua aparecía por todas partes. En forma de riachuelo, cascada o torrentes. Conforme subíamos la nieve se hacia presente. El día azul y no muy caluroso. Poco a poco, con panorámicas estupendas como los ibones de la Munia llenos de nieve, la cara norte de Monte Perdido, el valle de Barrosa, el Macizo del Vignemale, las Tres Marías y mucho más. Cuando hicimos cumbre, unas cuantas fotografías para el recuerdo, toma de líquidos y algo se sólidos. Nos sentamos en silencio y durante un buen rato disfrutamos de un momento bello. Unos momentos de estar ahí y poder contemplar tanta hermosura y autoridad. La autoridad de la montaña.