Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

01 junio 2008

Pepito Perdiguero





Hoy hemos ido de senderismo por la localidad de Villalba Baja. Después, a comer unas chuletas con unos colegas por la carretera de Castralvo. Un amigo, llamado Casimiro, como en otras ocasiones, nos ha cantado su canción. La canción de "Pepito Perdiguero". Esta canción se la enseñó en 1957 Don José Montero, Maestro Nacional de la Escuela de la Azucarera de Santa Eulalia del Campo. La canción dice lo siguiente: "Soy Pepito Perdiguero, soy una ciencia española, soy primero de la clase, empezando por la cola. Mis papás quieren que sea un famoso historiador, pero de historia de España , sólo sé quién la inventó. Pues fue Viriato, un pobre señor que nació primero y después murió. Sé que el Manzanares, pasa por Madrid y que por Sevilla, el Guadalquivir. Y si me pregunta "andesta" León, diré que en un retiro, encerrado en un jaulón. ¡Chis pum!."

2 comentarios:

Hola, soy Jose Pablo Montero, nieto de José Montero y ha sido una sorpresa para mí encontrarme con este chascarrillo de mi abuelo en la red.
Mi abuelo era un contador de historias y refranes y por tanto un transmisor de conocimiento y cultura; supongo que por eso después de más de 40 años de su fallecimiento todavía se le recuerda.
Saludos y felicidades por el Blog.
 
En este enlace
http://recordemoselsol.blogspot.com/2009/02/amigos.html
aparece un vídeo cantando la canción que enseñó tu abuelo a su discípulo. Cuando vea a Casimiro, el alumno, ya le hablaré de tu comentario. Un saludo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.