Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

29 julio 2008

Apuntes de un viaje a Budapest y Praga




Había sentido la belleza natural en otros viajes. Esa sensación del placer de lo hermoso. Me lo ofrecía la montaña, el mar o un bosque de hayas y helechos. Estos sentimientos despertados por la naturaleza han aparecido nuevamente. Pero esta vez el marco ha sido la urbe, la gran ciudad. Budapest y Praga. Os aseguro que no dejan indiferente a nadie. La capacidad de asombro se despierta y los sentidos se mezclan entre avenidas y callejuelas. Sonidos, sabores, texturas, colores, perfumes... Ciudades cargadas de historia, almas heridas que ya cicatrizan. Mezcla de religiones y culturas, mucha cultura y exquisitez. Gran hermosura, líneas, curvas, metales, piedras y maderas. Tejados, escudos, comercios y turistas. Muchos turistas y quizás algún viajero que callejee más despacio. Dos ríos poderosos abren las ciudades y varios puentes nobles las unen. Hay que recorrer el casco histórico despacio, sin prisas y mirando de cuando en cuando hacia arriba. Porque a veces estamos más preocupados de no tropezar en los adoquines de Praga que de alzar la vista. Todo merece la pena. Todo vale. Creo que es obligatorio, por lo menos una vez en la vida, visitar estas ciudades encantadas y encantadoras.
Para que vuestra estancia sea más agradable sólo menciono dos cuestiones de interés. La primera, que es aconsejable hablar inglés. Todas las personas lo hablan y os ayudará mucho. La segunda, buscad un alojamiento en el centro de la ciudad. Merece la pena porque todo estará a vuestro alcance. Espero que disfrutéis como nosotros lo hemos hecho. Feliz verano, felices vacaciones.

2 comentarios:

¡Hola tío y familia! Me alegro de que vuestro viaje a Budapest y Praga haya sido un éxito. ¡Mi viaje a las "Inglaterras" también muy bien! Aunque se echa de menos... ¡este clima es para volverse uno loco!
Un abrazo enorme y espero que estéis disfrutando mucho del verano.
 
Gracias, Inés. Espero que continúes el verano de forma apasionada y feliz. Nos vemos. Un beso.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.