Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

16 agosto 2008

Webcam en directo


En estos días de agosto casi todos nos movemos. Unos van y otras vienen. Hacia el este, hacia esa casa cerca del río, pasado el túnel, al lado de la carretera, en dirección contraria de la calle, encima de esos campos, a la derecha de esa farola y siguiendo recto. Ya está usted en su destino. Situaciones vertiginosas, vibrantes y audaces. Se aprende rápido a sobrevivir en verano. Movimientos por mar, tierra y aire. Escuadrones y ejércitos adoradores del verano. Adelante la vista y al ataque. Pero también tengo tiempo para la pausa, para las cosas pequeñas como poder observar en el blog Estos días azules que existe un apartado llamado Webcam en directo y que no es otra cosa que mostrar mediante cámaras el nacimiento y cría de aves en su hábitat natural hasta que dejan el nido. Hoy he regresado a mi espacio y he descubierto que la kurepesa o cigüeña negra de Estonia ya se ha marchado. Era un nido con tres pollos de cigüeña preciosos que los vi crecer desde muy pronto. Hace unos días ya eran aves de plumaje negro y blanco. Unas señoritas. A punto de volar, a punto de irse como nosotros en verano. Hoy he querido estar con ellas y ya no he podido. He sentido un poco de nostalgia al comprobar que ha desaparecido la conexión. Me hubiera gustado despedirme como lo hice con anterioridad con halcones y otras aves. Por eso, conforme pasan los días de verano, la sección Webcam en directo disminuye en sus enlaces. Porque el verano es sinónimo de movimiento, de alejamiento o acercamiento de los lugares que nos vieron nacer y de despedida. ¿Quizás se va yendo también el verano? ¡Volad, volad alto kurepesas!

2 comentarios:

Te he encontrado desde tu post del 22 de nov de 2007 sobre la EF rural y veo que somos, con tu permiso, patas de la misma mesa. Te invito a visitar mi blog: http://blogs.ya.com/maestrorural Animo con el tuyo. Da gusto encontrar personas que aportan a la red algo más que datos, datos, datos...
 
Gracias por tus palabras amables y de aliento. Nos entendemos cuando decimos maestro rural.Lo ideal sería que participáramos más y creáramos foros de conversación. Felicidades por tu blog(ya llevas añicos)y espero que tengas más aventuras que desventuras. Saludos, compañero.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.