Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

24 octubre 2008

Fiesta de enfermería

Paseando esta tarde por las calles cercanas a mi casa, veo un cartel en una tienda que reza:"Fiesta de enfermería en el pub..." Más abajo, detalla el día, la hora, los patrocinadores y la retahíla de regalos sorpresa que habrá.
Hasta aquí todo bien. Aún me acuerdo de las fiestas que diseñábamos cuando estudiaba Magisterio. La discoteca Osiris de Teruel era el centro neurálgico. ¡Qué tiempos!Decía que hasta aquí todo bien, o casi bien. Porque en el cartel anunciador del encuentro de enfermería, aparece, bien grande, una foto de una señorita, supuestamente enfermera, animando con su fonendoscopio a que vayamos todos. Enfermera rescatada de las películas de Esteso y Pajares. Pero, ¿hace falta utilizar esa fotografía para reclamar la presencia de mucha gente en el bar de copas? Para ellos, sí. Creo que no se trata de un encuentro de despedida de soltero o soltera donde hay "profesionales" de la expresión corporal que es esa imagen la que transmiten. Estamos hablando de una fiesta universitaria. Yo, si fuera estudiante de enfermería, no iría esa noche al local. Me iría por la Plaza del Torico por si acaso me confunden. Seamos más sensatos, por favor. Abajo la chabacanería.

3 comentarios:

En la Facultad dimos un toque a las clases con este tipo de carteles, porque también se estaban poniendo...pesaditos con el tema.
Sólo queda la concienciación, poco más.

Un saludo
 
Eso está muy bien. Tendría que haber más coordinación entre todas las partes interesadas y "crear" algo que convenciese a todos. Ahora también existe otro tema en las Facultades como dejar o no publicitar fiestas de esas que promocionan alcohol...
 
pufff vengaaa q muermos jajajajaajajjjaja a casaa
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.