Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

27 enero 2009

La tribu sobrevivirá

Son días difíciles para resistir. Días de hielo, nieves, lluvia y cierzo que se hace notar más en la pequeña escuela rural. Somos maestros sin techo, maestros de Educación Física programados para rayos cálidos de sol. Se hace largo el mes de enero. Pero además luego vendrá febrero.
La mayoría de nosotros no disponemos de tejado ni paredes. No hay vestuarios y tampoco radiadores. Tocamos a capela, bajo una manta de pastor. ¡Muévete o morirás!Como si descendiéramos una vez hecha cumbre. Rostros gélidos, manos frías que buscan abrigo en pequeñitos bolsillos. El frío no es compasivo con los niños de la tribu. A ellos les ataca primero y hemos de sobrevivir hasta que llegue la primavera."¡Caminad, no paréis!" Debemos resistir a pesar de que la caza se marchó hasta que llegue el deshielo. Hasta que los campos se tapicen de verdes tonalidades y la alondra vuelva a despertar del letargo al erizo. Entonces, miraremos los maestros de Educación Física a los ojos llenos de luz de los niños de la tribu y nos diremos: "Hemos sobrevivido un invierno más, demos gracias a los dioses".

3 comentarios:

Los que sobrevivan al invierno serán los más fuertes de la tribu ;-)
 
Joer Neru, ¡qué poético estás en este comentario! Para que luego digan que los maestros y profesores de educación física sólo cultivais el cuerpo. Hay mucha, pero que mucha sensibilidad en tus palabras. Si es que el "Altiplano" te envuelve en su poesía y el alma se engrandece...
 
Gracias Juan por la visita. Exacto, fortaleza en los que sobrevivan con ilusión en este cometido tan noble que desempeñamos: educar.

Guti,has de saber que el frío del Altiplano hace que la mente se despierte con mayor rapidez y anuncie versos frescos. Saludos.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.