Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

19 marzo 2009

Te quiero papá


Hoy es el Día del Padre. Soy padre, soy hijo. Cada año que pasa me doy más cuenta de lo mucho que quiero a mi padre.
Mi padre tiene 80 años y vive en mi pueblo, su pueblo. Maestro de vocación y jugador de guiñote por afición. Gran amante de la Naturaleza y paseante. Fumador ocasional de farias. En invierno se coloca en su nevada cabeza una boina y en verano un sombrero de paja.Carácter no le falta y yo le admiro.
Salimos demasiado pronto a estudiar a la capital. Quizás no pudimos decirle todo lo que nos hubiese gustado cerca de la estufa mantenida con carbón y más tarde con leña de olivo.
Digo salimos porque a mi me dieron el último empujón. Antes, saltaron del nido del zarzal dos pájaros y una "pajara". Y es que somos cuatro hermanos. Cuatro novillos que salieron de la dehesa a pastar lejos. Hicimos transhumancia costosa, muy costosa. Pero hoy, a pesar de la crisis, trabajamos todos con la bendición de nuestras carreras universitarias que a base de escoplo, tesón, esfuerzo y abnegación por parte de mis padres logramos. Es decir, con un solo sueldo de maestro rural de los de entonces y desde el pueblo, consiguieron mis padres lo que hoy somos. Soltaron la tajadera de la herencia cultural y regaron los bancales hoy llenos de olivos y almendros en flor.
Si señor, mi padre es un señor tío. Don Agustín le llaman pero a mi me deja que le diga papá.
Muchas noches en la oscuridad de la habitación del internado soñaba reencuentros. Nos fuimos, ya no es lo mismo, pero esté donde esté, siempre te llevaré en el corazón.
Para mí, mi padre, el mejor. Felicidades, papá.

2 comentarios:

Que lindo esto que escribiste y que maravilloso que hayan tenido la misma vocación.

No es fácil ser padre o madre, estoy segura que vos sos de los buenos, feliz día !
 
Gracias LAdriana.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.