Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

05 marzo 2009

Jugando al atletismo

La Real Federación Española de Atletismo va por buen camino. Mejor quizás que otras federaciones.
Hace poco, relativamente, se está promocionando este bello deporte de forma jugada dentro del programa "Jugando al Atletismo"
Los niños y niñas se inician en esta práctica desde edades tempranas de forma totalmente lúdica, sana y placentera. No se escuchan sollozos ni gritos de nadie. Todo es cordialidad y compañerismo.

Y es que esta disciplina olímpica es deporte, deporte en estado puro.
El programa difundido por las federaciones autonómicas y en colaboración con clubes y escuelas, se realiza en un marco de juego y diversión. Se ofrecen diferentes pruebas muy sencillas y adaptadas a las carreras, relevos, saltos, lanzamientos... El material está también totalmente adaptado. Jabalinas de goma espuma, obstáculos almohadillados, etc.
Debemos potenciar el deporte extraescolar. La actividad física en general para que nuestros chavales y chavalas crezcan sanos física y emocionalmente.
Ya quisiera yo que tomaran nota de este tipo de iniciativas otras federaciones muy poderosas. Por ejemplo, en mini basquet ya es obligatorio que roten en la cancha todos los jugadores...
A ver si se toma buena nota y que las mañanas de los sábados y domingos sean lúdicas y disfruten los niños. Han de ser mañanas felices y de amistad. No hagamos a los niños mayores antes de hora. No se lo merecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.