Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

13 junio 2009

El color del dinero

Quizás el planteamiento que voy a realizar a continuación algunos dirán que es demagogia. Yo creo que no. Sólo presento unas cuantas cifras a modo de ejemplo para invitaros a la reflexión, al qué está pasando, al enfado o a la pataleta.

Los más cercanos al presidente del Real Madrid han dicho que Florentino pretende gastarse 300 millones de euros este verano en contrataciones de futbolistas. De hecho, ya ha comenzado su cruzada imperialista.
Si el tratamiento para salvar la vida a un niño desnutrido cuesta 39 euros, 300.000.000 de euros dividido entre 39 euros nos da el resultado de poder salvar con ese dinero a 7.692.307 niños.
¿Demagogia? ¡Inmoral! ¡Basta ya!
(Si te interesa saber más de la desnutrición infantil haz clic AQUÍ)

1 comentarios:

Cada día que pasa entiendo menos este mundo donde vivo, y digo "este" que por cierto no es en el que vive la mayoría de la humanidad. Lo más desmoralizante es que no veo visos de que podamos cambiar algo. Como decía Reimer: las tareas educativas del presente no requieren, en general, genios, pero si pueden requerir héroes. Lo malo es que no andamos sobrados de héroes precisamente.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.