Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

17 julio 2009

Zona Wifi


Estoy de vacaciones. En estos momentos sentado en la silla de una cafetería en un paseo marítimo de una playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Sí, una playa que está a 75 minutos de mi lugar de origen. No me ha hecho falta irme más lejos para oler a mar y sal.
Esta entrada quizás sea un poco forzada porque al haber escrito un correo a mi hija que está en Canadá, mirar el mío y ojear las últimas entradas de los blogs que sigo, tengo tiempo hasta que apuro mi refresco de ron con coca-cola.
Es buen invento esto de las nuevas tecnologías. Si levantará la cabeza el abuelo y me viera dándole a la tecla del ordenador en vez de la grapadora de embolsar melocotón...
¿Qué veo a mi alrededor? Sencillamente muchos niños, ancianos, parejas de la mano, unos por delante y otros por detrás, grupos de tres, cuatro y seis, solitarios...
Son días obligados a convivir. Por narices o por acuerdo sindical y laboral: un mes de vacaciones. Lo que no nos damos cuenta que esto lleva trampa. Las infinitas horas de estar unidos hasta que la oficina nos separe a veces no se lleva del todo bien. Son muchas horas al día todos los días de los días de vacaciones.
La suegra, el yerno, la cuñada, el primo, la mujer, el amigo, la tía, el marido, la nuera, el suegro, el tío, la consuegra, el hermano, la abuela, el apegado...Un mojito que combinado con calor, atascos, esperas para comer, precios abusivos, lloros de los niños... puede quemar.Pero... tranquilidad. La fórmula ante la desesperación es la serenidad y control. El no pasa nada y tomarse los asuntos con mucha calma. Ante situaciones que nos angustian hemos de intentar buscar estrategias para salir de ellas. Sé que a veces es dificil pero no imposible
Buscamos el equilibrio emocional y si estos días de mucha convivencia se quiebra, intentemos sonreir. Todos tienen un punto de razón. No nos compliquemos y seamos generosos en ofrecer al otro diálogo, interés y sobre todo respeto.
Seguro que no nos supone esfuerzo intentar que el otro sea un poco más feliz. Averíguadlo.



1 comentarios:

lindo lindo blog ... yo recién comienzo; y me da un poco de pena comparar .. (jajaj) .. besos ..
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.