Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

28 diciembre 2009

Ariane 10 se lanzará desde Teruel

La Agencia Espacial Europea ha comunicado en todos los medios de comunicación locales y regionales una noticia que va a suponer una inyección económica para Teruel.
Se va a construir a partir de 2012 la nueva Lanzadera Ariane 10 en las nuevas instalaciones de Platea(Plataforma Logístico-Industrial de Teruel)y para el año 2020 se espera desde el Pico Javalambre realizar su lanzamiento al espacio.
La decisión final de decantarse por Teruel, según la NASA y la Agencia Espacial Europea, han sido las coordenadas favorables de despegue, el microclima protector para el mantenimiento de algunos materiales de uso y la gran "calidad"de su cielo.
La nueva lanzadera podrá cargar satétiles más pesados que sus antecesoras y ofrecerá más fiabilidad. Ofrecerá además acceso a órbitas bajas a Europa de cara a misiones orientadas a infraestructuras espaciales, como la estación espacial internacional Alpha. Puede transportar cargas útiles automáticas, elementos de estaciones espaciales e incluso vehículos tripulados.
Son buenas noticias para los tiempos que corren. Felicidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.