Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

09 diciembre 2009

Cuscús


No me refiero a la película francesa "Cuscús", título original "La graine et le mulet", del director Abdel Kechiche.
Pero resulta que el cuscús es un plato típico de la gastronomía árabe. Imagino que ya lo sabéis.
Quiero mencionar cuscús porque esa palabra es mágica. Es la llave de la hospitalidad, la generosidad y amistad que muchas familias árabes nos están ofreciendo a muchos maestros. Nos invitan a compartir una mesa con ellos y con sus hijos que son alumnos nuestros.
Eso me gusta. Me apetece mucho conocer otras culturas, costumbres, lenguas y platos típicos. Como el sarmale rumano que también he degustado.
Creo que así conoceré mejor a las familias y podremos educar con más entendimiento y cooperación. Como maestros que somos, no podemos cerrarnos a la multiculturalidad. Debemos esforzarnos en aprender, en aprender de ellos porque saben mucho y quieren enseñarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.