Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

05 enero 2010

Manual de instrucciones Reyes Magos


Hoy es un día especial, el día de los niños y niñas. Entrada la tarde y cerca de la noche, llegarán a vuestros municipios sus Majestades los Reyes de Oriente. Imagino que todos vosotros esperáis algún regalo traído del lejano Oriente.
Para que los regalos se hagan realidad, hay que seguir unas instrucciones de uso:
+ Todos los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, no tan jóvenes y despistados han de ir a la Cabalgata de Reyes para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
+ Los niños siempre se colocarán delante de los adultos para ver bien todo y poder recoger caramelos.
+ Es imprescindible asombrase y poner esa carita de niño para que los Reyes se fijen en vosotros.
+ Cuando finalice la Cabalgata, los papás y tíos invitarán a sus hijos y sobrinos a un refresco con patatas fritas en algún bar que tengan por costumbre ir.
+ Iremos a cenar a casa y veremos un poco la televisión (seguro que hay alguna película chuli)
+ Antes de media noche, dejaremos en el balcón, galería o terraza, unos zapatos nuestros, una copita de vino dulce y turrón para los Reyes Magos y zanahorias, peladuras de patata y agua para los camellos.
+ Nos iremos a la cama e intentaremos dormir hasta mañana. Bajo ningún concepto rondaremos por la casa de noche porque se pueden asustar los camellos y pasar de largo.
+ Mañana, Día de Reyes, antes de entrar al salón para ver que nos han dejado los Reyes, hemos de desayunar chocolate y roscón de Reyes. No os preocupéis que el haba siempre toca al papá...
+ ¡Corred y abrid vuestros regalos! Si hay algo que pediste y no lo han traído, no pasa nada. Pensad que hay muchas personas necesitadas que se conformarían con mucho menos.
+ Abrazaos entre todos y...¡ a jugar!.

4 comentarios:

Maravilloso manual :)
 
Genial el manual Neru!!

Un abrazote y muchas gracias por pasarte por nuestro blog.
 
Que lindo el manual Neru... esta frase " Bajo ningún concepto rondaremos por la casa de noche porque se pueden asustar los camellos y pasar de largo." es divina... cuantas veces le dije yo algo parecido a mis hijos cuando eran pequeños... hasta la imagen que has elegido para ilustrar la entrada me encantó.
Un besote!
 
Gracias a vosotras, tres presencias, tres reinas que han visitado esta noche mi casa y me han dado amistad. Un abrazo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.