Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

31 enero 2010

Tardes


Tardes oscuras. Tardes frías. Tardes que gritan soledad. Mil tardes. Frío, viento y lluvia. Vegetación ahogada, desequilibrio temporal. Tardes y más tardes. Secarral y piedra. Metales y vidrios. Tardes de nadie.
Pasan las tardes como ventoleras de papel y hojas. Angustia, se oprimen las tardes en tu mente. Tardes y más tardes. Tardes de moral, tardes de estufa y leña, tardes de otros. Humos de bares, tardes de hielo, tardes no conocidas. No son buenas tardes. Olor a lápiz y sudor, tardes enfriadas. Existenciales tardes, tardes de 6 a 7, tardes de las 4,30. Tardes sin sol ni entusiasmo.Tardes de sofoco, tardes y más tardes sin avanzar, sin entusiasmo porque... son esas tardes de nadie. Pasan las tardes, las vemos pero no reaccionamos. Otra tarde y otra más. Tardes sin aromas, tardes sin ansiedad alguna. Odio de tarde, rotura de tarde. Frío, angustia, vacío, odio de tarde. Todo se torea en la tarde, típica tarde del programa diario. Tardes y más tardes, consejeras del desgarro y amigas de filamentos crujientes y retorcidos.Tardes. ¿Por qué venís a mi? Os odio porque sois tardes de nadie. Malas consejeras. ¿Qué lugar ocupáis dentro de un amanecer o un anochecer? Nada. Sólo ocupáis un espacio que llega tarde, en la tarde. Es tiempo de mierda, tiempo olvidado en el día. No me gustan esas tardes y más tardes. Ahí en esas tardes empiezan los desesperos, odios y desequilibrios. Sois moralistas y traicioneras, peor lo tienen esas tardes de invierno. Tardes y más tardes. Nunca me gustasteis. No reflejáis más que un vacío, un salto a la nada, una espera de algo que nunca llega. Ventanas de cristales sucios, cortinajes corridos, eso sois, tardes de programas aburridos. Tardes y más tardes de bares vacíos. Gentes nunca vistas ni reconocidas. Tardes de cerrojos. Tardes de nadie.

3 comentarios:

Vaya tarde de domingo eh, maño? Bonita foto, bonitas palabras. Te propongo algo: Coge la cámara, ponte el abrigo y sal a la calle a hacer unas cuantas fotos de lo que queda de tarde. Un fort abraç.
 
impresionante Neru. Gracias al blog de Juan he descubierto tu página. Es un texto impresionante de veras. Desde hoy aquí tienes un seguidor de tu blog.
Àngel Ramírez
 
Gracias Ángel por tus palabras. Un saludo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.