Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

10 marzo 2010

Veo, veo...¿qué ves?

Podría comenzar esta entrada diciendo ¡qué suerte he tenido! Todo ha comenzado en una tarde muy fría e inestable. Como todos los años, he ido a mi pueblo para traerme el aceite de oliva virgen de esta cosecha. Un aceite excepcional de un color y sabor que abre las puertas de lo divino. Mi madre me ha dado de comer(oh!)y hemos charrado sólo un poco porque desde los cristales del balcón se veían los grandes copos de nieve que caía. He ido al bar que va mi padre a echar el guiñote y lo he saludado. Con rapidez porque a parte que nunca se debe molestar en medio de una partida de guiñote, seguía nevando y yo debía pasar tres puertos de montaña.
He emprendido mi viaje hacia Teruel saliendo por el tunel de Castellote que más que un tunel parecía el congelador de mi peña al final de las fiestas. ¡Qué chupones de hielo!
Hasta el puerto de montaña Sant Just nevando. Llegando ya a Teruel cual ha sido mi sorpresa que pasando por una población, como iba despacio, he visto más de quince rapaces sobrevolar el cielo. He parado en una vieja estación de tren(nunca pasó...)y me he colocado los prismáticos. Cual ha sido mi sorpresa al reconocer que esas aves eran milanos negros. He puesto más atención y he visto posados entre los chopos cabeceros a la orilla del rio Alfambra y en los cultivos¡ más de trescientos! ¡Qué belleza! Unos descansando imagino de su largo viaje de África, otros jugueteando en el cielo... Alzo la vista más arriba y además el regalo es doble: doce cigüeñas negras que han tomado altura y han desaparecido en sentido contrario al que iba yo. Es la primera vez que veo cigüeñas negras. Blancas en grandes bandadas, bastantes veces y cerca de mi casa han pasado la noche.
He llegado a mi casa y he descargado el aceite. Me siento feliz. Soy afortunado por mirar de vez en cuando hacia arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.