Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

29 mayo 2010

Castelfrío, después de un incendio



Ayer me dí cuenta de tres cuestiones a tener en cuenta:

La primera y aunque sea controvertida, el fuego forma parte de nuestra existencia y surgen ocasiones que su aparición en los montes de forma natural no es tan mala como se pinta. Hemos de acostumbrarnos a convivir con él. ¡Cuidado! Siempre que su origen sea por causas naturales e inevitables como las tormentas eléctricas.

La segunda, pasado un incendio lo que más valor tiene y ha de preocupar no es la desaparición de la masa forestal ni tampoco la merma de fauna. Lo más preciado es la tierra. Un manto necesario para permitir nacer futura vegetación y masa forestal que atraerá nuevamente a los animales. Es por ello que en la fotografía aparecen actuaciones recientes de la Administración para que la erosión no se produzca y se coloca ramaje y troncos estratégicamente haciendo la función de estacas de erosión.

La tercera es que se están realizando en nuestros montes muchas actuaciones técnicas y de observación científica que aunque de forma discreta y anónima, muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros bosques.

(felicidades papá por tus 82 años. Te queremos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.