Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

06 junio 2010

Ilusión

Han sido unos días muy intensos y motivadores. El propio diseño de los contenidos, el circo y sus posibilidades educativas, ya hace que la disposición de todos los asistentes fuera receptiva. Se ha trabajado duro en los talleres pero ha merecido la pena. He visto en el ambiente muchas ganas e ilusión por aprender, aplicar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Seguro que nuestros alumnos lo agradecerán.
Convivir varias jornadas con colegas profesionales e intercambiar experiencias, perspectivas, inquietudes, temores, deseos, dudas... ayuda a que nuestro colectivo mejore en aspectos tan importantes como los pedagógicos, didácticos y de socialización. Nos necesitamos unos a otros. Debemos intentar trabajar más en grupo y de forma cooperativa. Creo que las individualidades y el aislamiento hace tiempo que murieron.
Este tipo de actividades de encuentro han de apoyarse siempre a nivel institucional. Son muy recomendables y necesarias para el buen funcionamiento y entendimiento de nuestro colectivo en general y los maestros de Educación Física en particular. Se consiguen muchos más objetivos que los planteados formalmente en el programa.
Sirven para ilusionar, forzar y reforzar nuestro empeño diario. A ser más competentes en todos los niveles. A crear climas agradables de diálogo y entendimiento.
Finalizo dando las gracias a todos y todas que habéis hecho posible que la convocatoria de estas Jornadas de Educación Física hayan sido un éxito contundente.
Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.