Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

07 julio 2010

Lady halcón

He pasado unos días en la playa. Hasta aquí, sin novedad. Como por las noches aprieta la calor, duermo con la ventana abierta. Ayer, pasadas las 6:30 horas me despertaron unos chillidos muy característicos que otras veces ya había escuchado. Todavía entre sueño y realidad no daba crédito a esa insistencia sonora que inundaba el cielo aún ocre. Chillidos con una personalidad especial y característica. No eran de niños ni de perros. Sorprendentemente eran sonidos de una pareja de halcones peregrinos.
Salí de la cama raudo y veloz hacia el coche y rescaté mis prismáticos que siempre llevo encima. Comenzaba la diversión y el espectáculo.
Mi residencia en la playa está dentro de una urbanización que tiene enormes torres. Grandes alturas que hasta ahora gustaban a palomas, tórtolas turcas y golondrinas. Pero en el mes de abril descubrí un nuevo habitante por los alrededores: el halcón. Ya divisé un ejemplar surcar los cielos de la urbanización de forma majestuosa desde entonces. ¿Quizás tuviera el nido cerca de ahí?
Ayer era una pareja que jugueteaba posándose en una gigantesca pluma de construcción en un solar paralizado cerca de donde vivo. Allí, en la altura de ésta, tenían su posadero. Iban y venían, ascendían y bajaban. Todo un espectáculo apreciado desde una terraza y sentado en una silla. ¡Quién lo diría!
Creo que las aves y estas rapaces en particular están cambiando su hábitat. Las zonas urbanas disponen de lo más importante: la alimentación. Multitud de palomas que invaden las once torres de la urbanización son la escusa perfecta para vivir aquí. De hecho, creo que de un tiempo a esta parte no se divisan tantas palomas.
Quizás sea otro proyecto de la introducción del halcón peregrino en las grandes urbes como sucedió en La Sagrada Familia de Barcelona y recientemente en Torre Europa de Madrid.
Lo que sí que sé es que a partir de ahora tengo unos elegantes vecinos que me alegrarán los amaneceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.