Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

22 agosto 2010

Agosto



Se acaba. Empieza. Recoge todo y vete. Haz las maletas. ¿A qué hora hemos de estar? El hotel a partir de las 14:00 h. ¿Habéis cogido los billetes y el cargador del móvil? Llama a tu cuñado para decirle que llegamos mañana. Salimos fuera a comer porque no hay nada en la nevera. ¿Has dejado todo bien cerrado? Ojo con los dineros... Lo primero es ir a la oficina de turismo. Di que hemos llegado bien. No te olvides de la cámara. He buscado información en internet y dice que... Otra vez en casa y con bien. ¿Quieres que conduzca yo? ¡Qué bonito! Voy a poner la lavadora.
Agosto se mueve. Trabaja duro para que los turistas sientan placer. Ofrece pueblo y ciudad, tranquilidad o jolgorio. Conocidos y amigos vuelven a verse y a despedirse. Un mes irresistible, meteórico, sentido y deseado. Agosto de plazas, bares, terrazas y calles. Viajes, mudanzas y encuentros. Desencuentros y separaciones. Roces, charlas y discusiones. Muchas horas para dejarse llevar. Muévete, marcha deprisa o despacio. En todos los sitios puedes estar. La música, el sol, el refresco y su compañía te embriagan. Mes de vacaciones, mes de trabajo, agosto está subrayado.
Amores de verbena de pueblo, desengaños de amanecer. Coches entre carreteras estrechas, autopistas de peaje bajo la tormenta. Camareros, guías turísticos, conductores, policías, tenderos, viajeros y carteristas. Toda una familia que mira al mar, la montaña y tu bolsillo.
Se acaba. Empieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.