Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

01 noviembre 2010

La correa



NÚMERO JUGADORES: A partir de 10 ESPACIO: Reducido INTENSIDAD: Media-Alta: EDAD:+ 10 años APLICACIONES: Velocidad desplazamiento-reacción, giros, resistencia, coordinación... MATERIAL:Cuerda de algodón-pañuelo
Todos los participantes, menos dos, se colocan formando un círculo. Entre cada jugador habrá una distancia de unos dos metros y éstos permanecerán estáticos.
Los dos jugadores que no se colocan en el círculo han de correr por el exterior de éste dando vueltas. Uno llevará una cuerda en la mano y será el perseguidor. Otro, correrá delante y será el perseguido.
El juego consiste en intentar pegar (con cariño) con la cuerda el perseguidor en el trasero del perseguido. Eso, si es más rápido el perseguidor, claro.

El jugador perseguido cuando está fatigado o porque ya no desea correr más, se colocará delante de un compañero que forma el círculo sin previo aviso. Entonces, el jugador que estaba tiene que salir a correr y cumplir la función de perseguido. Si le puede la presión del perseguidor, puede colocarse cuando quiera delante de un compañero del círculo. De hecho, a veces el juego se convierte en una mezcla rápida de "relevos"
Siempre que un perseguido se coloque delante de alguien ha de salir el otro.
Cuándo el perseguidor quiere dejar de ser dice “¡manos atrás!” escondiendo disimuladamente “la correa” en las manos de un compañero. El jugador que tenga en su poder la cuerda, será el nuevo perseguidor.


OBSERVACIONES: El juego se llama la correa porque originalmente, en mis tiempos de niño, se azotaba con una correa. Creo que la correa puede hacer daño. No se pegará fuerte y sólo se dará en el trasero.
Si hay muchos jugadores, intentaremos agilizar las rondas y no permitiremos “chupones”




0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.