Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

29 enero 2011

Una escuela con 50 años de historia

Al siguiente fin de semana de San Antón (enero) se celebra en Castellote San Macario. Es una fiesta invernal bajo una enorme hoguera. Entre el sábado y el domingo transcurren actividades y actos muy diversos: bandeo de campanas, cena popular alrededor de la hoguera, dulzaineros, canto de albadas en la ermita de San Macario, subasta de productos ofrecidos al Santo, danza para vestir el palo, juegos populares, Santa misa y reparto de pan bendito, chocolatada y exposiciones.
En esta edición ha habido una exposición titulada "El Colegio Público Agustín Plana Sancho cumple 50 años" realizada y organizada por la escuela (en toda su extensión). Una muestra de un pasado no tan lejano. Fotografías de antiguos alumnos, trabajos realizados por ellos, libros de mediados del siglo XX y con más edad, mapas antiguos, globos terráqueos de escayola, plumieres, ábacos, huchas de cerámica y muchos objetos más.
Exposición imagino de recuerdos.
Yo formé parte de esa escuela de Castellote. Estudié Párvulos y la Educación General Básica antes de irme internado a Teruel para comenzar el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
Tuve en mis primeras edades varias señoritas pero mis maestros de siempre fueron Doña Lola, Don José Luis y Don Agustín.
Mis maestros.
Enhorabuena por esos brillantes 50 años que cumples hoy, querida escuela. Felicidades a los organizadores de este evento. Que la escuela de Castellote cumpla muchos años más.


Ahora participo yo en los recuerdos con esta fotografía. ¿Os reconocéis? (Haz clic en la fotografía para agrandar)

2 comentarios:

Esta foto estuvo colgada en la pared del cole. Yo la saqué, cuando la colgaste en el blog, para mi hermano y él la llevó a la exposición.
La exposición, muy emocionante.
Un abrazo.
Belén
 
Para mi tu hermano siempre fue y será mi amigo.
Recuerdo cuando teníamos que hacer trabajos manuales(para escuela) con arcilla que yo siempre iba con Ramón al huerto y me localizaba una arcilla roja de una calidad asombrosa. Después a moldear.
Un abrazo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.