Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

26 abril 2011

Primavera

Verde que se arremolina en los campos de trigo. Hojas nacientes del chopo mirando el cauce del río. Sonidos de agua viva y con ganas de bajar. Pájaros de ribera y emigrantes que volvieron a su barro y lana. Días que alargan el cortejo de los cuervos. Lluvias miedosas que rociáis cebadas alicaídas.Primavera que amasa ababoles, tomillos y aliagas vestidas de amarillo. Olores profundos, intensos de tormenta y crema. Oh! primavera hermosa desde la atalaya hasta el valle. Eres la que más sientes, la que agarras con tu baile y compás. Seductora. Flor hermosa, sonido verdadero y sincero. Cómo proteges a quien quiere, quiere vivir, mirar, levantarse...
Tus pasos son muy sentidos, aprovechados para que mis oídos se desparramen por los campos queridos. Para que mi vista se emborrache de luz y colores. Y que mi tacto de piel golpee esa brisa fresca que sube del río. Despacito, despacito te veo pasar. Y te sujeto con mi alma para que te quedes conmigo un poco más. No corras, ve despacio esparciendo tu bondad. Embriaga a todo y todos de tus perfumes verdaderos. Despiértanos del letargo. De ese sin dormir. Que tus gaitas y notas florales hagan que bailemos todos en la plaza del pueblo. Vamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.