Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

15 mayo 2011

Con vistas al campo

El viernes pasado, 13 de mayo, me fui con los alumnos de una unidad del CRA Teruel 1 a realizar una salida con la bicicleta. Fuimos toda la clase menos una niña de 3 años. Es decir, 2 alumnos y un servidor...
El recorrido se presentaba muy interesante. La salida, desde los llanos del pueblo, pasando hacia la ribera del río y volviendo en un trazado circular. Comenzó el pelotón a rodar integrado por los tres mosqueteros desde la escuela. A la altura del cementerio del municipio me comenta una ciclista: "Esos muros que ves, José María, es que están ampliando el cementerio..."
Y así era. Ladrillos, cemento, paredes y alguna oración de ampliación. Y yo pensaba, la escuela se cierra y el cementerio amplia su potencial. Preocupante.
Y mientras tanto, la ruta de bicicleta una maravilla.

2 comentarios:

También me ha llamado la atención algo parecido, en el cementerio del pueblo de mis padres (Campo Santo mejor dicen) puedes seguir las ampliaciones del mismo mirando los revoques de cal del muro, va pasando del blanco al gris añejo. Da para alguna poesía triste supongo
Saludos desde maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
 
Observo Raúl que tus espacios son también los míos. Nací en Castellote, a escasos metros de la bodega de Pili de Cuevas de Cañart. Mi madre pasó una corta infancia en su pueblo natal Morella. Esos pueblos que mencionas en tu blog los he recorrido muchas veces a pie. Entre ermitas, masadas y campo infinito.
Campos prósperos que desgraciadamente se están convirtiendo en esos Campos Santos que mencionas.
Un saludo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.