Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

27 junio 2011

La Educación Prohibida

Hace un año ya realicé un primer avance de un proyecto llamado La Educación Prohibida. Ahora os dejo un segundo avance y la página que aloja una idea muy interesante.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
  1. "Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño".
  2. "Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España".
  3. "Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar".
  4. "Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales".

Es un proyecto educativo, emocional, cooperativo, global, mundial y tolerante. Es un proyecto que cuando llegué a su fin se divulgará con la creación final de la película  La Educación Prohibida.  Recuerdo que de forma gratuita para que podamos difundir por todos los rincones del planeta una manera de pensar, sentir y educar. Imagino que no todos los educadores estarán en consonancia con esta filosofía de escuela. 
Yo, sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.