Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

08 junio 2011

Momentos


Momentos. Instantes de junio, de acabar, empezando. Mirando por esa ventana destartalada de colegio mayor. O menor, de piso o la casa... Alrededor de una mesa, mi mesa. Esparcida de todo. Mercadillo de libros, folios, marcadores multicolores, adhesivos, calculadoras, luz artificial, luz de flexo. Instantes.. Estoy, me voy, vuelvo, duermo.
Es momento difícil, laborioso para todas las aves que pujan por nidos de melocotonero y roquedo. Igual sois vosotros. Buscáis, lucháis, pensáis.
Trabajo duro este de junio. Acaba o comienza, según estemos. Así somos. Entre paredes veo pasar a la gente. Llueve despacio, desconecto el Tuenti, me acerco a ellos, gruesos libros. Mi objetivo está cerca. O lejos. Depende. Y entre lectura y memoria pensamos en ese verano. Nuestro verano. Sueños que desvelan añoranzas del anterior. Sólo un momento de relajo. Déjame soñar. ¿Y si se cumple? ¿Y si entro? ¿Y si voy? ¡Lo celebraré!
Mientras tanto la luz tenue de la bombilla calienta la formica de mi mesa azul. Sueño despierto, observo por la ventana los coches pasar y acaricio el tema dieciséis con mis manos.
Empieza mi vida, mi lucha, mi ilusión.
Seré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.