Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

16 noviembre 2011

Mafalda

3 comentarios:

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu página web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez
 
Como se que aprecias las tiras dibujadas, te voy a recomendar unas, editadas en álbum en inglés, en cuatro tomos (hasta 1911; siguió publicándose hasta 1914, en los periódicos de William Randolph Hearst, pero no tengo esas páginas y están excluidas de los cuatro tomos citados); hay traducción al castellano de los dos primeros en Norma Editorial y del primero al catalán en Laertes, hasta donde tengo noticia (regalé en su momento estos ejemplares a hijos de amigos míos); son carillos, claro está.
Se publicaron en los tabloides de los USA en el primer cuarto del siglo XX a lo largo de varios años (primera tira en ¡1905!). Se trata de "Little Nemo in Slumberland", de Winsor McKay, un prodigio de imaginación y creatividad, una de las mejoras obras de páginas dibujadas (llámalo tebeos,o cómics, o....como quieras) de todos los tiempos. Creo que es difícil encontrar un ejemplar traducido, pues no tengo noticia de que se hayan reeditado.
De nada, colega (que lo somos, y no soy maestro), pero trata de hacerte con algún ejemplar para ojearlo y no te defraudará, ni a ti ni a tus alumnos.
Desde el frío siberiano, con amor ¡PAZ!
 
Gracias por la invitación. Además, creo saber quién eres...
Un saludo fuerte.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.