Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

05 enero 2012

Ilusión mágica

Ilusión. Ilusión a raudales es lo que tienen los niños. Ese don tan especial los capta desde que nacen. Ilusión asombrosa, traducida en sonrisas, juegos y miradas. Ilusión en querer ser los primeros en contarte algo, en darte la mano para ir contigo, en correr y esconderse detrás de un árbol.
Se acercan por las montañas, venidos del lejano Oriente. Sí, estamos muy cerca de la noche mágica. De esa noche que con su manto de estrellas y escarcha atrapa todas las ilusiones del mundo. Las pequeñas y grandes, aquellas que se cumplirán y las que no.Dejadme, por favor, que yo también me ilusione. Aunque sólo sea cuando vea los ojos de niño observar a los Reyes Magos. O cuando salten de la cama el día 6 de enero y abran sus regalos. Y que más da si ya no somos niños.Nuestros padres envejecidos, nuestros problemas diarios, se marchó el calor de la infancia y hemos pasado de protegidos a protectores. Pero me da igual porque quiero tener ilusión, volver a ser un niño un instante al día. Necesitamos ilusionarnos, convencernos que todo saldrá bien. Y a pesar de los tormentos, las desdichas y amarguras, siempre habrá una noche en que en mi balcón quedarán unos zapatos, cebada, zanahorias y unos vasitos de vino. Tened ilusión, por favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.