Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

06 enero 2013

Noche mágica

Ya puedo poner los zapatos. O quizá también un poco de dulce y cebada para los camellos. Apresúrate porque no queda tiempo. Noche de Reyes, noche de ensueño que envuelve la esencia de la inocencia, la verdad verdadera, el pensamiento cristalino, ser auténtico. Porque esta noche vienen los Reyes Magos de Oriente. Llegan a pueblos, aldeas y ciudades. Siempre son los mismos, tres. Caras de sorpresa, de ilusión, de desconfianza, de asombro arropan las cabalgatas. ¿Y los deseos? ¿Quién tiene deseos? ¿Ellos, los niños? ¡Y nosotros también!. ¿Quiénes? ¿Los adultos? Sí. ¿Qué adultos? Todos. ¿Pero quienes? Pues, padres, hermanos, cuñadas, solteros, viudos, enamorados (casi todos), ancianos y apasionados. El encuentro de esa paz que nos provoca. Necesitamos soñar, pensar que a partir de esta noche habrá un momento mejor. Y pienso en la crisis, en los desahucios injustos, en la pérdida de trabajo, en los bancos de alimentos, en aquellas familias que no va a poder ser. Y otra vez veo a mis Reyes Magos de infancia. Reyes campeones e indestructibles. 
Pues, en este 2013 quiero que nuestras ilusiones se cumplan. Que sea esta noche una cita mágica. Les pido a sus Majestades que nos traigan esperanza, confianza y que seamos un poco más felices porque nuestros deseos se realizarán poco a poco.

2 comentarios:

Hola José María.
Estamos todos de acuerdo con lo que dices que hay que tener siempre ilusión en algo en esta vida, porque si no fuera así no valdría la pena vivir viendo como está el panorama actualmente.

Te agradezco tus elogios a mis pinitos en esto de la fotografía, sólamente soy un aprendiz.

No conocía tu blog, apartir de ahora te seguiré asiduamente.

A ver cuando nos vemos y charlamos un rato.

Un saludo.
 
Eso está hecho Fernando. Te deseo buen comienzo de año para ti y toda tu familia.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.