Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

22 mayo 2014

Un recuerdo natural


Siempre queda el recuerdo de los seres queridos que nos dejaron. Aunque el tiempo pase y la rutina diaria intente despistar nuestros pensamientos, queda un momento, un instante, para echarlos de menos. Porque seguimos acordándonos de ellos y sentimos mucho su ausencia. 
Por ejemplo, me pasa a mi con mi padre. Mi recuerdo se acrecienta sobre todo cuando me voy al monte. Pateando senderos, valles y lomas. Descubriendo masadas, ríos, barrancos y cascadas. Viendo cielos azules y multitud de flores. Oyendo infinitas sinfonías de aves y disfrutando del olor que deja la gayuba y el tomillo. 
En esos momentos siento a mi padre muy cerca de mi, tan cerca, que me gustaría compartir ese instante con él. Querría tenerlo junto a mi sentados los dos en un alto, almorzando y viendo abajo el barranco. 
Está más presente porque heredé de él el gran amor a la naturaleza. Aunque fue un hombre duro y con mucha personalidad, cuando me llevaba al campo parecía que atravesara la barrera de un antes y un después. Se transformaba en un padre muy sensible, delicado, comunicador y didacta. Su manera de entender la naturaleza me la transmitió a mi. Esa manera no fue otra que la pasión, los sentidos y el corazón. Fueron muchas tardes y mañanas que nos íbamos juntos al campo. Éramos cómplices de nuestros avistamientos y nos entendíamos a la perfección. ¡Qué fuerza me transmitió!
Es por eso que en estos meses que la naturaleza anda muy ajetreada es cuando percibo más su ausencia. Y me gustaría decirle lo que he visto, donde he subido, como era la masada al atardecer, las perdices que volaron cerca de mi...
Papá, te echo de menos y cada vez que salgo al monte, más.

2 comentarios:

Muy hermosa reflexión. Siempre lo echaremos en falta. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por esa marivillosa forma de narrar lo cotidiano, lo que nos rodea y que a veces no somos capaces de ver.
 
Gracias por tus palabras hermano.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.