Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

19 noviembre 2014

20 de noviembre: Día Universal del Niño



Uno de los derechos fundamentales de los niños es la educación. Os dejo el cortometraje de "Binta y la gran Idea" (2004). Es un corto dirigido por Javier Fesser y fue nominado al Oscar como mejor cortometraje de ficción. Esta historia forma parte de la película "En el mundo a cada rato" que también os la presento íntegra.
"En el mundo a cada rato", es una esperanzadora mirada sobre los derechos de los niños y las niñas. A través de historias protagonizadas por niños y niñas, cinco directores muestran su visión de las cinco prioridades por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.  Ha sido rodada en Senegal, Perú, la India, Guinea Ecuatorial y Argentina.
Los cinco directores que participaron de este proyecto: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser ofrecen una película hecha con todo el cariño que desprenden sus protagonistas, niños y niñas como Ravi, Maca, Nancy y Binta, que nos demuestran que la vida merece la pena, pero mucho más luchar por construir, entre todos, un mundo más justo y solidario.
El objetivo de "En el mundo a cada rato" es contribuir desde el cine a una mayor sensibilización sobre los problemas de la infancia y sobre el trabajo que UNICEF está llevando a cabo en 160 países del mundo para que los derechos de los niños y las niñas sean respetados.
"En el mundo a cada rato" simboliza cómo en la actualidad y en tiempo real conocemos situaciones donde los derechos de los niños se ven vulnerados, y todo es mucho más cercano de lo que imaginamos. Nos toca muy de cerca. Seguramente, después de ver la película, la mayoría de los espectadores sentirán la responsabilidad y la necesidad de ayudar de alguna manera. (UNICEF)


HAZ CLIC EN EL TÍTULO PARA VER EL CORTO  BINTA Y LA GRAN IDEA 

HAZ CLIC PARA VER LA PELÍCULA EN EL MUNDO A CADA RATO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.