Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

08 marzo 2015

Entrelobos

El viernes 6 de marzo se proyectó la película "Entrelobos" dentro del espacio Versión Española de RTVE. Esta magnífica película, dirigida por Gerardo Olivares, está basada en la asombrosa historia real de Marcos Rodríguez Pantoja. Marcos tenía siete años cuando su padre se lo entregó a un señorito para ayudar a un cabrero en Sierra Morena. Al morir el cabrero, convivió solo durante doce años con una manada de lobos. 
La película es deliciosa, es un canto a la verdad y honestidad que nos muestra la Madre Naturaleza. Ella, no engaña ni miente. En las montañas de Sierra Morena Marcos encontró un hogar forzoso al principio para convertirse en el lugar deseado. Rodeado de animales salvajes comprendió el significado de la amistad, el respeto, la confianza, la lealtad, la alegría, la pasión, la verdad. Rodeado de lobos que le cuidaron y respetaron porque él los amaba y  los trataba como semejantes. 
Todo se truncó cuando lo arrancaron de los encinares y lo plantaron en las calles de asfalto y cemento. Allí descubrió la mentira, el odio, la avaricia, el rencor, la humillación, la venganza y la corrupción. Estaba rodeado de otras alimañas, los hombres.
Os dejo el enlace de la película. La pena que el contenido sólo estará disponible hasta el 20 de marzo de 2015.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.