Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

20 agosto 2015

Pienso en septiembre

Agosto continúa su camino, pronosticado a desaparecer, arropado entre música y pólvora. Estamos en días de cuenta atrás resignándonos al siguiente mes que llegará por fascículos. Ya pardea antes la tarde e intentamos, sentados en una terraza de bar, rebobinar momentos de días anteriores como si quisiéramos atrapar algo dulce que se escapa. ¿Quizás una noche mágica? ¿Un amor de verano? ¿Un descanso infinito?. Porque agosto tiene duende (con perdón para algunas trabajadoras y trabajadores que no les inspira lo mismo) de calles, plazas y tejados. La calor y el cielo estrellado nos obligan a salir y reconocernos. Se multiplican las miradas, saludos y aproximaciones. Todo y todos son observados en escenarios afables y distendidos. 
Después de vacaciones se vuelve a un presente que nosotros creímos anclado en el pasado para siempre, como un mal sueño que arrojamos al mar. Y es que agosto con sus vacaciones eclipsa lo especialmente organizado y madrugador. Rompe con las exigencias espacio-temporales para aliviar el cuerpo.
Pienso en septiembre, en ese puente que debo cruzar todos los años. Sólo significa un instante de melancolía mientras lo recorro y dejo atrás lo que fue un verano, un verano diferente al anterior y al que vendrá. Mejor o peor, no śe, pero diferente. Y cuando llego al final del puente me espera septiembre y descubro mirándolo de cerca que me sonríe y es agradable también su compañía.
Los momentos, momentos son. Sin más.

2 comentarios:

Pues dejemos que llegue septiembre, y el otoño después, y que la vida siga y nos renueve. Son ciclos que han estado y seguirán marcando nuestras rutinas, las vacaciones, y una parte de nuestras vidas. Un abrazo y a disfrutar con "la vuelta al cole"
 
Seguiremos andando, avanzando y a veces regresando. Un abrazo, hermano.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.