Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

12 febrero 2016

Valero

Hoy os presento la historia de Valero, historia recordada por María y que me deja que os la cuente.

Valero era un zagal grandote y bonachón pero de corta inteligencia. Era tan animoso para comer que cuando amasaba su madre, aquel día le dejaba comer todo lo que quisiera zampándose de una sentada un pan entero. Sepan ustedes que los panes de los que hablamos se cocían grandes y redondos con el fin de que se secaran menos ya que se daba la circunstancia que hasta los quince días no volvían a amasar.
Para la Cuaresma era costumbre ir a cumplir con parroquia y la gente se confesaba ante el cura para poder comulgar, por lo menos una vez al año.
La madre le dijo al hijo que este año también le acompañaría a la iglesia para recibir ambos confesión. Así que dicho y hecho: se puso como un pincel de guapo Valero y derechito a confesar. 
El muchacho esperó su turno pacientemente y cuando le tocó, se arrodilló en el confesionario sin mencionar ni una palabra. Vista la situación, el cura le preguntó ¿cómo se dice, Valero? A lo cual contestó con rapidez ¡buenos días! El sacerdote le rectificó su afirmación diciéndole que lo que había que decir era Ave María Purísima. Pues eso, dijo Valero, Ave María Purísima... sin pecado concebida, respondió el cura.
Otra vez se apoderó el silencio en el chaval y el cura tuvo que insistir para continuar con la confesión diciéndole vamos a ver..., ¿cuántos pecadicos tienes, Valero? Esa pregunta indiscreta no le gustó nada al zagal y le contestó: y tú, ¿cuántos tienes? El cura pálido siguió su intervención argumentando hombre... eres tú quien tiene que decirlos. 
Valero de forma espontánea le espetó: así que yo a ti..., sí,sí y tú a mi.., no, no...¡pues a hacer puñetas!
 Se levantó y se fue a la calle con gran disgusto de sus padres.

1 comentarios:

Jajaja. Historias de ayer...está bien dejarlas por escrito!!
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.