Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

27 abril 2016

Cada niño necesita un campeón

Me gusta tanto este testimonio que lo vuelvo a compartir. Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, a ser respetados y sobre todo queridos. Debemos apoyar la escuela inclusiva como modelo de apertura, de normalidad y sensibilidad hacia el prójimo. 
Comparto cada palabra que pronuncia Rita Pierson ya que lo más hermoso que me pasa como maestro y educador que soy, es proteger, ayudar a crecer, enseñar y aprender de los alumnos más desfavorecidos por diferentes circunstancias. Estar al lado de familias de nuevos pobladores e inmigrantes que, todo sea dicho, no gozan de un presente muy próspero y a veces injusto (52% matrícula de la escuela donde trabajo).
Si la escuela pública rural que amo y trabajo, no ayuda a esos alumnos en el derecho a una educación de calidad gratuita, ¿quién lo hará?. Pero para caminar todos juntos es preciso respetar al que tenemos al lado y no estereotipar de forma imprudente. 
Porque algunos niños que nadie quiere tener en sus aulas, esas familias que ningún tutor desea entrevistarse, son personas que saben escuchar, sonreír, proponer, mejorar y crecer. Sólo es cuestión que nos dirijamos a ellos con sinceridad, bondad y tendiéndoles de corazón todo nuestro apoyo y esfuerzo. Ellos perciben enseguida quien "es de ley".

2 comentarios:

Muy bien dicho!!
La esencia de la educación está en tus palabras, y en las vidas de tantos y tantos profesionales que a lo largo de sus vidas han sentido la Enseñanza más como vocación, que como una mera forma de ganarse la vida. Hay que defender lo público, porque el sector privado NUNCA invertirá en lo que no les sea rentable, y por desgracia, la escuela rural no lo es.
 
La educación y la escuela han de ir de la mano de los tiempos. Hoy, sin educación emocional, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples, diversidad, competencias clave, etc no entiendo la enseñanza. Un abrazo, hermano.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.