Estos días azules

Espacio dedicado al recuerdo, al mundo natural, la educación...Lugar sereno.

02 abril 2016

La renacida

Son días de jolgorio en los campos, roquedos, parameras y riberas. Ha llegado la eclosión de sonidos de cortejo y lucha, colores, perfumes y movimiento incesable: es primavera. 
Por fin aparece el momento de brindar entre plumas, hojas, huellas y pétalos que hemos sobrevivido a un invierno más. Han vuelto los más fuertes y resistentes a sus nidos, sale de su letargo el gran chopo cabecero despertado por el cosquilleo de la gineta. Trasiego, idas y venidas, escenarios cambiantes, tierras fértiles que acogen huellas de paso del corzo, la cabra montés y el tajudo. Y siempre, mis queridas golondrinas, discretas damiselas que tejen telarañas en el cielo y dibujan espumas en la Laguna del Cañizar contemplando amaneceres y atardeceres limpios, potentes y bellos.
Las cárcavas renacen del silencio y se convierten en laberintos de vida y comunicación. Muchas madrigueras adecentan la entrada y vuelven sus propietarios. Porque es primavera, un tiempo especial para que dé paso el comienzo de la vida. 

2 comentarios:

Muy alegre, descriptivo y optimista. Es primavera y también los humanos andamos un poco revolucionados. Muy bonita reflexión y una magnífica forma de comunicarlo. Un abrazo y a seguir observando el maravilloso mundo que nos rodea.
 
Gracias Víctor por tus palabras. Un abrazo.
 

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Estos días azules.Gracias por tu comentario y feliz día.